lunes, 27 de abril de 2009

Milano...

Hace un tiempo pasé un fin de semana en Italia gracias a/por culpa de (que nunca queda muy claro) el amigo Goyo que juntó a unos cuantos para ir a ver al gran Matienzo estrenar, en Busto Arzisio al ladito de Milan, Don Quijote y Dulcinea. Aquí le tenemos en la emocionante escena final, cuando está a punto de estirar la pata. Luego aplaudimos todos... y mucho.

Según cuentan las crónicas el estreno gustó muchísimo (como estaban en italiano no entendíamos nada) y un éxito está siendo la gira de la compañía, Escarramán Teatro, por Italia que se la están recorriendo enterita. Nosotros, solo teníamos un fin de semana, hicimos algo de turismo pero Milan no es tan bonito como otras ciudades italianas.
Aun así nos esforzamos en visitar el Duomo, el castillo Sforza, las calles típicas... y, como no podía ser de otra manera, degustamos la gastronomía local.

Otros se pegaron con ella...

Luego echamos concursos de tripas... lo pasamos más bien.

Claro que tanto turismo, tanto andar, tanto comer... pues nos entró la sed. Y a beber cerveza. Esas fotos no las tengo, el vago del Tori no me las ha pasado, así que pongo una copita de Grappa, el licor nacional que, por supuesto, también probamos y que tiene un peligro...
Y claro, con todo eso en el cuerpo y siendo de noche... pues a ver que ofrecía Busto Arzisio 'la nuit'. Y como es natural hicimos amigos. Muchos amigos... (curiosamente más detrás de la barra).
Y nos hicimos una foto de familia...
Y no nos acordamos muy bien de como llegamos al hotel... pero lo hicimos y, a la mañana siguiente con esa carita que vemos, conseguimos llegar hasta el aeropuerto y con ganas de tomar una birrita p'aclarar la cabecita que la teníamos p'al arrastre...
Y aquí estamos todos, de izquierda a derecha Jose, Goyo, Tori, José Ramón, Mariví y yo mismo. En el centro... una espontánea que quería sumarse a la fiesta... llegó tarde - ya nos habíamos bebido todo.
Y para terminar un saludo muy - muy grande a María y Begoña que están conquistando tierra extranjera. Animo y todo eso... o debería decir: hello girls, how are you? And the beer in England? Have fun and see you en las fiestas. Bye!!

lunes, 20 de abril de 2009

El Internet...

Pues ya tenemos internet en el pueblo!! Algo así exclamaron los vecinos de El Ordial, Guadalajara, la semana pasada en un día de fiesta con mucho trajín. Primero los técnicos de telefónica que le pusieron una antena en el ayuntamiento, luego que conectaron un viejo ordenador, después que no funcinaba bien, más tarde que vinieron unos cuantos periodistas, la jefa de la Diputación y los encargados de telefónica, también se acercaron alcaldes y vecinos de otros pueblos y la cosa terminó, rueda de prensa por medio, con un popular vino español.

Varias consideraciones: que Telefónica tenga a bien, gracias al empujón de la Diputación, conectar pequeños pueblos a Internte por satélite me parece bien, que sea con unas prestaciones tan bajas pues no tanto. La conexión funciona a 256 kb, así que expliquenmé ustedes como va a trabajar alguien así... Pero bueno, donde antes no había nada ya hay algo y puede que en un futuro sea más. Bienvenido sea!! Ahora solo falta que los munícipes sepan manejarlo aunque visto lo visto, lo más probable es que les tengan que echar una mano los vecinos más jóvenes. Quién sabe, a lo mejor así se gesta el relevo.

Como muchas veces pasa el camino es tan interesante como el destino. En esta ocasión a base de arcos iris. Desgraciadamente no había caldero con monedas al final!!
PD: Cada día más cursi. Que lástima.

miércoles, 15 de abril de 2009

Unas fotos...

En esta vida de seudocurro que llevo, hoy me ha tocado ir a Maranchón a que me explicaran como funciona el parque eólico que hay allí que es 'casi' el más grande de Europa. Aparte del frío im-prezionante que hacía, lo grandes que son los molinillos (de -illos nada de nada), el ruido que hacen las aspas al dar la vuelta a tó la leche, la electricidad que producen (uno solo suficiente para 600 familias, según nos contaron) y la pasta que dejan en el pueblo (unos 4.000 euros aerogenerador/año); lo que más me ha impresionado es esta estampa...

Fauna ibérica a pie de carretera... una manada, vamos.

Notesé el color rojizo de las cabezas. Recién salidas de lo que quedaba de un cochino jabalí tras el atropello.

Esta otra es de cuando estuve-imos esquiando en Candanchú, donde también tuvimos frío y niebla y alguna leche que otra (pero nada grave que recuerde) y un poco de cerveza (pero poco) y ganas de volver (algunos muchísima porque repitieron un mes después y ya se tiran 'tumba abierta' por las pistas).Parte de la familia a pie de pistas... todos difrazados!!
La última viene de Molina de Aragón remitida por el amigo Sergio (vocalista de Sexmas, un gran grupo de la tierra a punto de saltar al aun más estrellato; por cierto, actuan en el Viña Rock de este año). Adjunto su comentario.

Es un destacamento de la legión condor en el año 37, como vereis la nieve es igualita que ahora. y yo pienso.... ¿como saben que era un camión aleman y no el repartidor de las cervezas?

Ale, a cuidarse todo el mundo... y abrigarse!!

lunes, 6 de abril de 2009

El rugby...

De todos los deportes que he hecho en mi vida no hay ninguno con el que haya disfrutado tanto como con el RUGBY. Empecé tarde, con 20 años, pero desde el principio fue un flechazo. En el primer entrenamiento, al que fui para probar, descubrí que jugar un partido de rugby era un follón muy divertido. Que si unos jugadores por el suelo en una esquina, otros corriendo con el balón en las manos y otro pelotón detrás de ellos para pararlos... Eso era como una batalla... con reglas, si, pero batalla al fin y al cabo. Jugué unos 8 años entre CEES, Chaminade, San Isidro, con los Ingenieros de Caminos, y con algún otro equipo en partidos ocasionales. Jugué en muchas posiciones: ala, zaguero, centro, apertura, tercera... Y siempre, menos cuando me rompía algo que también ha ocurrido, lo he pasado como los indios corriendo a por el balón, a placar a un tipo, pasando a un compañero antes de que me placaran a mi, discutiendo con alguno de mi equipo (la anarquía mística del Chami que dijera en afortunada frase el Mati), en los imprescindibles terceros tiempos, etc, etc...

Esta es la única foto que tengo como jugador de rugby. Fue cuando estuve jugando en Inglaterra, en Norwich y precisamente en el partido donde me jodí el hombro... En el Norwich R.F.U. estuve jugando 6 meses hasta que me fastidié y me tuve que volver. Allí conocí un poco más del verdadero espíritu del rugby, aprendí mucho, lo pasé muy bien, hice un buen papel dejando el pabellón patrio bien alto (en el campo y después) y añadí una bonita lesión a mi colección. Cosas que pasan. Por cierto que hasta hasta salí en el periódico local... les extrañaba que un español jugara al rugby en vez de al fútbol. Si tengo que elegir un tipo de juego me quedo con el tradicional juego abierto con el balón en movimiento mucho tiempo y con todos los jugadores participando en el avance. Un ejemplo es la considerada mejor jugada de la historia cuyo enlace pongo aquí:

http://www.youtube.com/watch?v=AwCbG4I0QyA

Ocurrió en 1973, las cosas han cambiado mucho desde entonces, durante un partido entre Nueva Zelanda (el equipo más poderoso) y los Barbarians, un club formado por jugadores de muchos equipos (fijaros en las medias que llevan, cada uno la de su equipo), algo así como la selección mundial oficiosa y que son los que marcan el ensayo. No os lo perdais y saludos a todos.

Una foto de los Barbarians en la actualidad en un partido contra Gales. Cualquier parecido del rugby de la tele al amateur es pura coincidencia. Para saber mucho más (y real) leer: The bluffer's guide to rugby, Alexander C. Rae. Un parrafo del capitulo Mitos: La respuesta oficial, cuando nos preguntan si el rugby es peligroso, es decir que no, que en el rugby hay muchas menos lesiones que en el fútbol o hockey. Justo entonces deleitaremos al oyente con la lista de pasadas lesiones describiendo con precisión aquella herida supurante que nunca curaba o las roturas de huesos que hemos visto en un terreno de juego.

jueves, 2 de abril de 2009

La Media de Segovia...

El otro día estuve en Segovia. Fui a correr con Raúl y el Puma la Media Maratón que organizan allí. Y que decir. Primero, ¡que terminé! Con las rodillas hechas polvo, pero terminé. Segunda vez en mi vida que corro tanto – 21,195 km. Tardé 1:50:03 y llegué muuuyyyy satisfecho.
No corrí solo y aquí está la prueba.

La cosa empezó a las 10:30 el día en que cambiaban la hora con un frío tal que hacía necesario untarse vaselina en los pezones para que no rozaran mucho con la camiseta y acabaran con heridas!. Salida histórica, por aquello de que fue bajo el Acueducto. Primero fuimos para arriba un rato… primeros sudores. Luego bajamos un montón, hasta el parque que hay debajo del Alcazar y, justo ahí, a subir, subir, subir… “Ahora tranquilidad que viene el tramo más duro”, recomendaban los veterano. “Al tran-tran”, decían otros. El ambiente fenómeno, además como muchos corredores ( y corredoras, que diría el ex-lehendakari) pertenecen a un club es gracioso ver como se van encontrando en el recorrido: - Vamos Paacoo que te pesa el culo!, Dale Rubia, dale que esto ya está superado!, y cosas así que entretienen y animan. También lo hizo el mucho público que, a pesar del día, se situó a lo largo del recorrido. Fenómena la subida desde el Acueducto al Alcazar. Calle peatonal, mucha gente a ambos lados y la misma sensación que un ciclista subiendo un puerto en el Tour. “¡Venga chicos, venga, que ya estáis arriba!” decían mientras nos aplaudían.

Claro que después de subir… a volver a bajar hasta no se donde y luego a subir a Segovia la Nueva donde hacía un frío… Pero un frío. Aires serranos en según que calles que atizaban más que el cansancio. El cuerpo empieza a acusar los kilómetros y vienen los dolores: que si las rodillas, que me tiran los gemelos, ay el tobillo, joder si me molesta la cadera… pero entre el frío, el cansancio y lo que queda que te dices “a sufrir un poco y terminar, que ya estoy ahí!”. Eso es cuando faltan 5 kilómetros. Pero sigo y sigo y vuelvo a bajar, y callejo un poco, y hay gente en los balcones animando y ya casi está hecho y el último kilómetro se me hace de largo… Pero ya veo el Acueducto, último esfuerzo, un poco más de ritmo, me pongo guapo para la foto y cruzo el acueducto-meta con una amplia sonrisa. Prueba superada!!

La organización que nos da un pan preñao que cojo sin saber que hacer con él porque ahora mismo solo quiero beber… pillo una naranja y agua y como veo que la gente se come el chorizo pienso que será bueno para el cuerpo y lo intento pero… no me apetece NÁ, NÁ. Solo quiero ponerme ropa seca porque sigue haciendo un fríoooo, y tomarme una caña que la tengo bien ganada.

Lo hice un poco después en el coche donde ya estaban Raúl y el Puma que tenían más prisa que yo y llegaron antes. La próxima… cuando me recupere. Saludos.

PD1: Hay que ver lo que corre alguna gente. Por ejemplo, el fenómeno que llegó primero, Erick Kiber, 1:05:30!!

PD2: Por lo visto el Ejercito Español está en forma. La de cantidad de militares y guardias civiles que había corriendo. Si van así a la guerra no hay miedo de que nos invadan.

PD3: Correr lo he hecho antes, por ejemplo la San Silvestre, ya dos años con el Pérez y el Vaqui en lo que se ha convertido en una tradición reciente. El día que tenga fotos las pongo.


Llegando en la Media de Guadalajara en diciembre 2007, primera vez, 1:48:30 y sin muchos dolores. Era más joven!