jueves, 2 de abril de 2009

La Media de Segovia...

El otro día estuve en Segovia. Fui a correr con Raúl y el Puma la Media Maratón que organizan allí. Y que decir. Primero, ¡que terminé! Con las rodillas hechas polvo, pero terminé. Segunda vez en mi vida que corro tanto – 21,195 km. Tardé 1:50:03 y llegué muuuyyyy satisfecho.
No corrí solo y aquí está la prueba.

La cosa empezó a las 10:30 el día en que cambiaban la hora con un frío tal que hacía necesario untarse vaselina en los pezones para que no rozaran mucho con la camiseta y acabaran con heridas!. Salida histórica, por aquello de que fue bajo el Acueducto. Primero fuimos para arriba un rato… primeros sudores. Luego bajamos un montón, hasta el parque que hay debajo del Alcazar y, justo ahí, a subir, subir, subir… “Ahora tranquilidad que viene el tramo más duro”, recomendaban los veterano. “Al tran-tran”, decían otros. El ambiente fenómeno, además como muchos corredores ( y corredoras, que diría el ex-lehendakari) pertenecen a un club es gracioso ver como se van encontrando en el recorrido: - Vamos Paacoo que te pesa el culo!, Dale Rubia, dale que esto ya está superado!, y cosas así que entretienen y animan. También lo hizo el mucho público que, a pesar del día, se situó a lo largo del recorrido. Fenómena la subida desde el Acueducto al Alcazar. Calle peatonal, mucha gente a ambos lados y la misma sensación que un ciclista subiendo un puerto en el Tour. “¡Venga chicos, venga, que ya estáis arriba!” decían mientras nos aplaudían.

Claro que después de subir… a volver a bajar hasta no se donde y luego a subir a Segovia la Nueva donde hacía un frío… Pero un frío. Aires serranos en según que calles que atizaban más que el cansancio. El cuerpo empieza a acusar los kilómetros y vienen los dolores: que si las rodillas, que me tiran los gemelos, ay el tobillo, joder si me molesta la cadera… pero entre el frío, el cansancio y lo que queda que te dices “a sufrir un poco y terminar, que ya estoy ahí!”. Eso es cuando faltan 5 kilómetros. Pero sigo y sigo y vuelvo a bajar, y callejo un poco, y hay gente en los balcones animando y ya casi está hecho y el último kilómetro se me hace de largo… Pero ya veo el Acueducto, último esfuerzo, un poco más de ritmo, me pongo guapo para la foto y cruzo el acueducto-meta con una amplia sonrisa. Prueba superada!!

La organización que nos da un pan preñao que cojo sin saber que hacer con él porque ahora mismo solo quiero beber… pillo una naranja y agua y como veo que la gente se come el chorizo pienso que será bueno para el cuerpo y lo intento pero… no me apetece NÁ, NÁ. Solo quiero ponerme ropa seca porque sigue haciendo un fríoooo, y tomarme una caña que la tengo bien ganada.

Lo hice un poco después en el coche donde ya estaban Raúl y el Puma que tenían más prisa que yo y llegaron antes. La próxima… cuando me recupere. Saludos.

PD1: Hay que ver lo que corre alguna gente. Por ejemplo, el fenómeno que llegó primero, Erick Kiber, 1:05:30!!

PD2: Por lo visto el Ejercito Español está en forma. La de cantidad de militares y guardias civiles que había corriendo. Si van así a la guerra no hay miedo de que nos invadan.

PD3: Correr lo he hecho antes, por ejemplo la San Silvestre, ya dos años con el Pérez y el Vaqui en lo que se ha convertido en una tradición reciente. El día que tenga fotos las pongo.


Llegando en la Media de Guadalajara en diciembre 2007, primera vez, 1:48:30 y sin muchos dolores. Era más joven!

1 comentario:

Borja dijo...

Un campeón Nacho, me imagino que después tomaríais un buen reconstituyente en forma de cochinillo. Nos vemos en Semana Santa!