lunes, 20 de abril de 2009

El Internet...

Pues ya tenemos internet en el pueblo!! Algo así exclamaron los vecinos de El Ordial, Guadalajara, la semana pasada en un día de fiesta con mucho trajín. Primero los técnicos de telefónica que le pusieron una antena en el ayuntamiento, luego que conectaron un viejo ordenador, después que no funcinaba bien, más tarde que vinieron unos cuantos periodistas, la jefa de la Diputación y los encargados de telefónica, también se acercaron alcaldes y vecinos de otros pueblos y la cosa terminó, rueda de prensa por medio, con un popular vino español.

Varias consideraciones: que Telefónica tenga a bien, gracias al empujón de la Diputación, conectar pequeños pueblos a Internte por satélite me parece bien, que sea con unas prestaciones tan bajas pues no tanto. La conexión funciona a 256 kb, así que expliquenmé ustedes como va a trabajar alguien así... Pero bueno, donde antes no había nada ya hay algo y puede que en un futuro sea más. Bienvenido sea!! Ahora solo falta que los munícipes sepan manejarlo aunque visto lo visto, lo más probable es que les tengan que echar una mano los vecinos más jóvenes. Quién sabe, a lo mejor así se gesta el relevo.

Como muchas veces pasa el camino es tan interesante como el destino. En esta ocasión a base de arcos iris. Desgraciadamente no había caldero con monedas al final!!
PD: Cada día más cursi. Que lástima.

No hay comentarios: