domingo, 31 de mayo de 2009

Se me ha ‘acabao’ la Estrella…


Me ha durado tres semanas, y eso que lo he ido gastando poco a poco, pero… Así son las cosas.

El último sorbo y el cadaver de la Estrella...

A partir de ahora tendré que hacer pruebas con el café de aquí, porque de esto estamos hablando, hasta que de con una mezcla afortunada que se parezca un poco al café de casa. Y es que, aunque muchos ya lo sabéis, hace justo esas tres semanas de Estrella que volví a Yemen y, la verdad, me he encontrado el país, Sana’a, mi barrio y los colegas tal y como los dejé. El primero con tensiones de ruptura que ya había, recordemos la mini guerra civil entre el gobierno y una tribu del norte llamada Houthis, acrecentadas ahora por el malestar del sur donde algún personal empieza a hablar de independencia. La ciudad, Sana’a, ha crecido algo más en su parte nueva y en la vieja el tiempo sigue detenido, una buena noticia, aunque en algunas construcciones empiezan a verse materiales nuevos, la mala, en un uno que esperemos no prospere. El barrio, Da’oud (o David), sigue igual. El amigo Dahis ha ampliado el negocio y ahora vende unas, muy populares por aquí, patatas fritas recién hechas. Ibrahim y Abdullah continúan igual, y el resto de los colegas… pues dándole al qat como de costumbre y peleándose por el fútbol como cuando me marché. Mi nuevo camarote, tiene hasta ventilador. De ventanas... poco.

Yo ahora vivo en casa de Nathan, un americano que ya conocí el año pasado, donde tengo una especie de camarote en el que no me puedo poner de pie… pero en la casa hay una conexión a Internet decente y eso, aquí, vale su peso en oro.

Foto de rigor en Bab Al'Yemen, y entramos en Sana'a.

En este tiempo tampoco es que haya estado mucho en la casa porque he estado liado turisteando con… mi Madre y la ‘nueva tía’ Carmen por todo el país. Menudo pirulo nos hemos dado para concluir que, como ya sabíamos todos, lo mejor de todo en Yemen es la ciudad antigua de Sana’a. Lástima que en la tienda de las esquina no vendan La Estrella, pero no se puede tener todo, no??

Un saludo y a pasarlo bien!!

PD: En próximas entregas, en función de las ganas que tenga (o In Shah Allah, como dicen por aquí) unas estampas de otras partes de Yemen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya sadiqui!

que bueno que vayas a colgar fotos, espero verte pronto por aqui.

Ignacio.