viernes, 4 de julio de 2008

La vida sigue igual... (o casi)

Las bombonas de butano en Yemen son mas duras que las nuestras. O eso o estos inconscientes cualquier dia saltan por los aires.
El que vemos en la foto es Mohamed, uno de los muchos repartidores de bombonas de butano que trabajan en Yemen. Para anunciar por donde va pasando este tipo, y el resto de compa;eros de profesion, va dando golpes a las bombonas con la llave que lleva en la mano derecha. Y no le da golpecitos, no. El ruido que hacen los butaneros se escucha claramente en todos los pisos de la casa: tan, tan, tan... tan, tan, tan..., suena cada ma;ana por las calles de Sana’a desde bien pronto. Entonces la se;ora sale a la calle y Mohamed coge la bombona, la instala con la llave-martillo, coge la vacia y sigue su recorrido.

Muchas veces los ni;os son los encargados de ir a por las bombonas (es mas comodo, le dices al chaval que a por esto o lo otro y obedecen como sputniks, a veces pienso que por eso tienen tantos hijos – para que hagan todos los recados mientras los adultos le dan al qat en casa). Bueno, pues como la mayoria de los crios son bien peque;os y no pueden con las bombonas, las echan al suelo y las llevan rodando por la calle dandoles patadas. Yo al principio pensaba que solo lo hacian con las vacias pero - que co;o! - lo hacen tambien con las llenas... Que yo sepa no ha explotado ninguna pero esta por ver si algun dia pasa porque los golpes que les dan son de primera. Ademas como los chavales casi siempre tienen que hacer una parada para pegarse con algun vecino la bombona sigue rodando hasta que se para al chocar con algo... De todas formas el record de golpes lo vi en las monta;as al montar en un camion de reparto de butano que iba haciendo trial por unos caminos de cabras llenos de piedras. Las bombonas venga a dar golpes en la caja y el tipo sin inmutarse. Yo pensaba que saliamos volando... pero no. Por lo demas poco que contar, la vida yemeni sigue tan tranquila como siempre. Ale, a pasarlo bien!! Y saludos a todos los que suben a Pamplona estos dias y a los que se escapan de ella. Aqui, como no sea San Qat... es que no celebramos otra cosa. Viva San Fermin!! Sales: cuelga algun video para que me de envidia... Agur

2 comentarios:

Borja dijo...

Nos tomaremos unas copitas a tu salud y cantaremos el riau riau. Tu sigue dándole al Qat jejeje.
Un saludo Nacho

Salao dijo...

Buenas de nuevo Nacho, ya hemos podido leer tu reportaje en el Afilador.
Así me gusta que un periódico de tal entidad necesitaba ya un corresponsal.
Un saludo