lunes, 30 de junio de 2008

Y Espa;a gano la eurocopa...

Eso ya lo sabemos todos y el mundo entero, Espa;a, tras 44 a;os de sinsabores ha logrado ganar algo en un campo de futbol. Ya era hora. Aunque seguro que vuestras celebraciones fueron mas sonadas que las que hemos tenido en Yemen aqui tambien se ha vivido el triunfo de espa;ol con alegria. Ahora los espa;oles somos los extranjeros mas populares, en el vecindario me va felicitando todo el mundo, Iah Pablo, Mabruk!! (que enhorabuena, Espa;a jugo mejor) y un buen numero me va preguntando que para cuando el qat que iba a comprar... Esto lo resolvi ayer, de acuerdo a varios consejos amigos, comprando un monton de Kurn, algo asi como el red-bull, que les gusta a todos. Con eso, segun me dijeron, mi palabra quedaba a salvo y todo el mundo razonablemente contento. Ademas, comprar qat para todos es un follon, es algo asi como invitar a copas a los colegas; cada uno toma algo diferente y acertar con todos es imposible asi que el Kurn (cuerno) resolvio la papeleta.

Por lo que vi si les gusto, el problema con esto es a la hora de dormir. Entre el qat (que no podia faltar ayer) y toda la cafeina que tiene el refresco ese (recordemos que aqui el alcohol ni se huele y ellos no quieren ni oir hablar de ello porque es pecado) no hay manera de dormirse. Yo lo he conseguido hoy a las 7 de la ma;ana despues de oir el anticipo de la llamada a la oracion de las 4:00, la llamada propiamente dicha a las 4:30, un gallo haciendo competencia al muecin un poco despues, un berrido que no se a que venia proveniente de los altavoces de la mezquita de al lado a las 5:00, las palomas que se despiertan a las 5:30, los primeros coches a eso de las 6:00 y, por fin, unas canciones co;azo de Simon y Garfunkel que tenia como ultimo recurso y que han funcionado a la perfeccion. La proxima vez que me pase lo mismo sera lo primero que haga en vez de esperar a que amanezca.

Las fotos que vemos son del ambiente que se vivia en la "oficina" del hamam donde veo los partidos y que ya conocemos bien y otra del pirado de Ali que recoge en una estampa el apoyo que ayer tenia nuestra seleccion. Un abrazo a todos y recuperaros pronto de la resaca que seguro teneis la mayoria.


PD: me he despertado a las 11:00 cuando el due;o de la casa ha llegado desde la calle gritando como un energumeno: "Pablo! Pablo! mabruk, mabruk!!!"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Thanks to the blog owner. What a blog! nice idea.

Anónimo dijo...

Probably I can say with this blog make, more some interesting topics.

Anónimo dijo...

.... casi casi como las campanas de sigu. Si me tengo que poner tapones, la cuestión es que cada cuarto de hora repiquetea una. Han puesto una nueva y no hay quien duerma últimamente. Luego están los campanillos de las 10 y las 5,fins, ... ¡la llamada a la oración!

Anónimo dijo...

vas a venir con los dientes como el jimeno de tanto qat, eso si te queda alguno sano, ademas como quieres acercarte a una mujer con el aliento que debes despachar mameluco.

Anónimo dijo...

BUENAS... QUE TAL? QUE ALEGRIA VERTE Y SABER DE TI, ME HE ENTERADO HOY QUE TENIAS BLOG Y LE ESTADO ECHANDO UN VISTAZO. ME ENCANTA, SE TE NOTA SUPERFELIZ Y SUERCONTENTO, ME ALEGRO UN MONTON.
PASATELO MUY BIEN. MUCHOAS BESOSS
NOELLE

Anónimo dijo...

y las birras? como andan. Ya fumo y bebo. MALLAVI