sábado, 21 de junio de 2008

El afeitado mas apurado...

Buenas noticas. Si esta pensando viajar a Yemen sepa que no es necesario traerse la maquinilla para estar bien afeitado, los barberos lo hacen mejor!!
Cuando la barba empieza a molestarte en Yemen vas a la peluqueria-barberia, algo ya olvidado en nuestro querido pais pero que tendria que imponerse de nuevo por lo bien que funciona. Lo mejor es ir siempre al mismo sitio por aquello de la confianza, sobre todo si esta cerca de casa y se esmeran en el servicio y la mierda que hay es razonable. Bueno, pues que llegas, saludas a los maestros y al publico asistente y te sientas a esperar que llegue tu turno que sera un poco mas tarde de lo que imaginas porque siempre llegara un yemeni con prisa que ademas es primo del peluquero y le atenderan antes, pero bueno, tampoco hay mucho mas que hacer asi que esperas mientras te bebes un te y no entiendes nada de lo que te dice el abuelo que hay al lado que se piensa que eres de Aden por aquello de tu acento.
Cuando te toca te sientas frente al espejo y le dices al colega que te quieres afeitar. El barbero te moja la cara, te la soba un rato para ablandar los pelos, te enjabona bien y esteriliza la cuchilla con un mechero y alcohol y se pone manos a la obra. En esta operacion es mejor que te toque el mio a que te toque el otro. Este tiene la fea mania, como puede comprobarse en la imagen adjunta, de repartir la espuma de afeitar por toda la cara de lavictima haste dejarle con esa pinta de fantasma - yo pensaba que iba a afeitar las cejas al fulano pero no lo hizo asi que no se el motivo de este apa;o.

Despues de darte una pasada los concienzudos barberos sananies te repasan un par de veces. Primero con espuma, una lijada rapidita, y despues te vuelven a sobar bien la cara para ver donde hay pelos reveldes que liquidar. Con el bigote viene la discusion. En Yemen el bigote esta de moda, no se si por tradicion o porque el presidente vitalicio del pais (el Rais Abdullah Saleh) lo tiene. El 80% de la poblacion luce uno en diferentes grados de crecimiento, asi que si tu no quieres bigote hay que explicarselo bien al tipo que, invariablemente, no te hara caso. Yo, despues de polemizar un rato consegui que me lo recortaran hasta dejarlo al 1 con un cortapatillas. Asi que ahora tengo un estupendo afeitado en toda la cara y un ligero bigotito debajo de la nariz. En fin, cosas de Yemen.
Para terminar una foto de un largo dia de celebraciones disfrazado con el traje de gala yemeni, jambia incluida. Un abrazo a todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Pero chico que guapo estas!!, me encanta la camisa ¿De que tela es?, parece seda, y me gusta el cuello que tiene, comprame una de regalo.
Me he reido mucho con tu descripcion de la barberia. Besos.
Amparo

Anónimo dijo...

Hola Pablo!

Me has recordado la única vez en mi vida que me ha afeitado alguien ajeno a mí mismo. Y te puedo decir que fue terrible. Como es obvio en el afeitado por mano ajena lo que imperan son las distancias cortas. Bueno, pues en mi caso tuve que aguantar la respiración durante caso todo el afeitado, pues la alitosis del barbero era como para poner mustios los tirantes de la pasarela del Feria Plaza. ¡Qué agonía!
Por cierto en tu última foto además de guapo se te ve beatífico.
Saludos! Chicho.

Stan Mochales dijo...

Estás como una cabra, pero te alabo el gusto.

Un abrazo

Pedro (amigo de Ana)

Anónimo dijo...

هذه الصورة فيها بعض المبالغة. أنا من هناك و أبدا ما فعلوا بي هكذا

Tan cubierta la cara con el jabón, està un poco exagerado. Soy de allá y nunca me han enjabonado la cara así para afeitarme.

No sé si creure-t'ho o no, però sóc iemenita i et puc assegurar que no ho fan d'aquesta manera. Em sap molt greu, però crec que t'ho van fer de per riure!!!