sábado, 3 de mayo de 2008

Sobre atentados...

En los últimos días ha habido alguna noticia preocupante sobre Yemen, yo la verdad es que, hasta que no llego a la escuela y me las cuentan, no me entero de nada. El otro día lanzaron una bomba cerca de la Embajada Italiana. Según parece el objetivo era el Ministerio de Finanzas que estaba cerca de la embajada y que fue lo que realmente atacaron. Esto no ocurre en la parte antigua de Sana'a que es donde yo vivo y que, por poner un ejemplo, es como si Sigüenza con sus murallas estuviera en el centro de Madrid y la bomba la pusieran en Aluche. Te pilla cerca comparado con España pero lejos para enterarte. Lo más grave que he visto aquí fue la detención de un tipo una noche por que, según las versiones:
a) disparó unos cohetes artificiales
b) discutió con la parienta y acabó disparando el kalashnikov al aire
c) discutió con la parienta, con los vecinos, con la familia de la parienta y acabó intentando pegarse un tiro para acabar con este sufrimiento porque el pobre solo quería que le dejaran en paz
En cualquier caso la policía, después de muchos gritos y gente yendo y viniendo, puso fin a todo llevándoseló detenido.

Y ayer un terrorista suicida explotó en una de las mezquitas de Sa'da llevándose por delante a, si he entendido bien, 15 personas e hiriendo a otras muchas. Algo que aquí, en la escuela, no entienden. Veremos si me entero de más, aunque para tranquilidad de posibles turistas, el Gobierno Yemení no deja a nadie viajar a Sa'da porque es una región peligrosa y de vez en cuando hay enfrentamientos entre el ejercito y los que allí viven.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La página de sucesos está cargadita en cualquier parte del mundo.
Will podrías traerte un Kalashnikov de recuerdo. Tronco eso parece el Oeste.
Er Puma