sábado, 10 de mayo de 2008

Musaka!

O revuelto y es que he estado un poco vago con la cámara estos días así que hoy, y por poner algo, tengo unas imágenes variadas.

1. Los mecheros que más molan en Sana'a: Parecen mecheros normales, pero son armas de lucha ideológica. Dos modelos, Sadam y Osama, al apretar del botón luce la útil linternita con imágenes de dos héroes para los yemenís. Yo se los compré a un tipo mudo junto al único paso para peatones subterráneo que hay en el país. Para decirte qué tiene y de quién sale en cada mechero hace gestos. Si es Osama, el gesto de barba con la mano; si es Sadam, saca la lengua y estira el cuello mientras levanta el brazo como si le ahorcaran. Una risa. Tres mecheros 200 riales, ¿alguién quiere alguno?


2. Rincón hispano-seguntino en Sana'a. Para no sentirme lejos de casa me traje un Doncel y mi hermana de dio un torito, ahí torito braaaavooo!! que cantara el Fary. Los dos yemenís que han visto el morlaco han pedido explicaciones y he tenido que dar un par de capotazos con la toalla. Parece que les empieza a entrar esto de las corridas.

3. En Sana'a estamos en temporada alta de bodas. Se celebran, sexos por separado, los miércoles y los jueves, aunque es esta última noche cuando, por fin, los contrayetes se encuentran. El mozo - algo envarado, serían los nervios... o el qat - que aparece en la imagen - el del medio, el que va más decorado - es el marido. Los amigos, vecinos, y todo el que pasa lo felicita y el le va dando vueltas a eso de qué será estar con una chica...

4. Y, para tranquilidad del amigo Jorge, aquí si hay mujeres aunque es difícil verlas y más aún hablar con ellas (esto casi imposible). De hecho los yemenís se casan con ellas sin haberlas conocido. Esta es la única foto que tengo en que se ve a dos de frente. No se ve mucho, pero es que van siempre así vestidas aunque por debajo, según me cuentan, pueden ir con vaqueros, con trajes de lo más coloridos, o con un buen escote. Ya habrá otro capítulo de las mujeres yemeníes. Ale, a cuidarse todos!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya par de tias, eso si que son mujeres...Albertooooo. Pereeeeez

Anónimo dijo...

Cada dia me gustan mas tus comentarios. !Eres el mejor!
Amparo.

Ana dijo...

Por fin he conseguido darme de alta en esto!!!!
Para tu información el toro de Marta se llama Jonatan....