sábado, 26 de abril de 2008

Unas fotos de Sana'a


El otro día hice una especie de visita turística por el zoco de Sana'a, aquí dejo algunas estampas.



Esto es la pinta que tiene la entrada a la ciudad por Bab al Yemen una vez franqueada la puerta que se cerraba por la noche hasta hace unos 50 años.




Asi es cualquier calle de este laberinto que no controlas hasta que te has perdido unas cuantas veces.
Esto es uno de los muchos puestos de especias y cosas raras de comer que tienen aquí. El tipo se está peinando para salir en la foto y es que en cuanto ven una cámara se arrebatan.


Un vendedor de Jambias, el cuchillo típico que todos llevan en mitad de la tripa y que solo utilizan para colgar del mango las bolsas de la compra, en especial la compra del qat. Hay algunas, de cuerno de rinoceronte (o eso dicen) que valen una pasta y si son antiguas hasta un millón de dólares.



Un fabricante de pipas de agua, la mayoría de los artesanos - que tienen esa pinta - trabajan en mitad de la calle en extensiones de los cuartos donde guardan las artes. Este es un cachondo mental que cada vez que pasas te invita a fumar de una pipa que tiene encendida enfrente.



Otra escena típica, la carretilla con mangos en mitad de la calle, los vendedores gritando lo que tiene y esas telas negras son las mujeres sananíes que van tapadas de los pies a la cabeza cuando tienen la primera regla. Una pena.

Saludos a todos y a pasarlo bien.

1 comentario:

Salao dijo...

Aupa Nacho,
ya te tenemos localizado por el mundo blog.
Ya veo que te defiendes bien por Yemen, seguiremos atentos a tus publicaciones.
cuidate.