jueves, 24 de abril de 2008

De fiesta por Sana'a

Hola Majos,

Resulta que si hay vida nocturna en Sana'a y ayer lo comprobe. Se trata del Russian Club, uno de los pocos sitios en los que te puedes tomar una cerveza o una copa aqui. Llegar no es facil y tienes que conocerlo, ayer fui con un australiano y una belga que son clientes habituales y el sitio es para no perderselo. Una especie de oficina de cualquir camping del levante con un segurata a la puerta con pipa que te cachea al entrar. Dentro, una terracita muy agradable, una barra, una pista de baile, una bandera enorme de rusia, musica a to'trapo y un camarero con una borrachera de escandalo. Debe ser que como habia poca gente se puso a darle al vodka y no pudo para. Cuando llegamos se tambaleaba, al pedir la segunda copa (gin-tonic tamano europeo por 700 rials, 2,5 euros mas o menos, ya no sabia donde ponia las cosas. A mi me echo la ginebra, se le callo la mitad por la barra, se le olvido echar la tonica... hace esto, se me planta delante y suelta con una lengua estropajosa: all right, sir? No duro mas, la siguiente vez que entramos estaba sobando apoyado en la puerta de la cocina y sin posibilidad de despertarse.

El sitio tiene su miga porque esta a las afueras, en un complejo que se llama SAna'a Turistica, y alli va la gente que quiere tomarse algo, por lo visto tambien algunas prostitutas y pena que lleav demasiado tiempo aqui y necesita desconectar. Para los precios yemenies es un clavo pero ir de vez en cuando parece que merece la pena. Por cierto, que el tipo curda, que se le olvidaba que la gente le habia pagado, lo que habian tomado, en fin, todo porque iba guapo lo mandaron a galeras y tomo el mando la tipica rusa sargento que primero le voceo, luego le hizo limpiar la barra y cuando le iba a fusilar el tipo ya se habia escapado a sobar por ahi. A ver si voy otra vez y hago una foto.
Dandole al qat en la tienda de Abdullah justo despues de que el tirara su bola

Y hoy llevo un colocon guapo de qat. Lo he pillado con Abdullah y le hemos estado dando hasta hace un rato. Debia ser bueno porque me ha dado buen rollo. El qat es un arbusto, como los bonibus de la alameda de Siguenza mas o menos, y lo que haces es metertelo en la boca, masticarlo y dejarlo echo una bola en un carrillo para que la saliba se lleve la sustancia hacia abajo y acabe en la sangre. Hay verdaderos maestros con unas bolas de impresion, que uno se pregunta como no le revienta el carrillo. Yo esto no lo tengo controlado y me lo acabo tragando, pero poco a poco digo que le ire cogiendo el tranquillo. Aqui la pe;a toma casi todos los dias, hombres y mujeres, lo hacen en casa, en el mafrag (la habitacion superior) que es lo mas chulo, pero tambien tirados en cualquier sitio en la calle o en habitaciones inmundas que dan a la calle. Despues de un rato no importa mucho donde estes porque te quedas a lo tuyo.

Los efectos son como una euforia contenida, se te acelera un poco el corazon, a veces te da por hablar otras por meterte en tu mundo y a mi me pica la piel de la cabeza y tengo los pelos como electrificados. Otro efecto es que te apetece seguir con la bola en la boca hasta que te vayas a la cama y tiene una pinta de ser adictivo que te cagas. De hecho no hay mas que ver a los yemenies que la mayoria le da al qat a diario. Otro de los efectos es que te quedas un poco quedao en tu mundo y algo se debe de notar porque donde hemos cenado, los que estaban enfrente ya me han dicho que le habia dado al qat. Por cierto, uno de los temas preferidos de conversacion de los yemenies. Que si has mascado, que si no, que que tal... Bueno, que hasta otra que me piro.

1 comentario:

Will dijo...

Asunto comentarios arreglado, un saludo.