jueves, 16 de julio de 2009

Estampas...

Aunque este año he estado más vago con la cámara que el pasado (durante el viaje por el país con la Ampa y la Carmen ya hice fotos como para media vida), alguna estampa curiosa ya tengo, ya...
Esta esta de Sana'a por la noche con la luna de fondo... Pura poesía!! El caso es que estaba estudiando una noche en las condiciones que veis en la foto pequeña (un poco como a principios de siglo pero con ordenador ya que se nos había ido, que novedad!, la luz) y me dije... ya está bien de hacer el gamba y me fui a dar una vuelta por la ciudad. Un lujo. Ni un ruido, ni una moto, ni un coche, una luna que iluminaba suficiente como para andar por cualquier sitio, cruzarte con gente en-qatada que andaba sin murmurar siquiera...

Otra cosa fue la noche siguiente, con una multitudinaria cena bienvenida a los amigos americano-ingleses del amigo Nate que de vez en cuando se embarca en estas cosas. Cocinaron Ali y Abdulguasha y tuvimos 'ful con atún', esto es, judías aplastadas con bien de pimienta verde y mezcladas con unas 10 latas de atún o algo parecido. Estaba bien y los guiris se quedaron de los más sorprendidos cuando unos 20 yemeníes empezaron a darles la mano después de cenar antes de desaparecer... Es la costumbre. Uno devora y después se pira a tomar qat que es la verdadera sobremesa. Algo probaron los pobres, aunque hasta el momento en ninguno ha cuajado la costumbre.Otra noche, comprando qat con Fathi, me encontré con este vendedor-repartidos de bolsas de patatas que los crios consumen en cantidades industriales... debajo de todo eso hay una bicicleta y dudo que se puedan poner más bolsas y al fulano le quede sitio para dar pedales. Por cierto que, como algunos ya saben, así también reparten las bombonas de butano, los panecillos alargados por los restaurante, las garrafas de agua, los...

Y esta fusión cultural me la he encontrado esta mañana a la entrada de Fun City, una especie de parque de atracciones cutrecillo que hay en Sana'a cerca de la mega-mezquita del Rais. Los coches de choque que hay entre la típica familia yemení y los minaretes vinieron hace tiempo de Italia donde ya hicieron sus buenos kilómetros a juzgar por el estado en que se encuentran... Por cierto que he ido al 'parque de atracciones' con los hijos de Abdullah y ha sido un día tranquilo, nada que ver con la visita al zoo del año pasado... se me ponen los pelos de punta solo de recordarla...
Ale, a cuidarse todo el mundo y yo, como la tormenta que ha descargado en condiciones durante la última media hora ha terminado, me voy a Saila a ver como la corriente se lleva a los chavales que juegan a nadar allí revueltos con un buen montón de basura. Alguna estampa sacaremos...

No hay comentarios: