miércoles, 15 de julio de 2009

Comunicación 2...

Habíamos dejado la cosa el otro día en la hora del qat, muy bueno por cierto, con unos cuantos gestos. Aquí va el resto.

Shuawia, shuawia!!
Ali Yahuash dicendo: un momento Pablo, ¿que para qué quieres que haga esto?
O Qalil, qalil. O, Lahda, lahda... Cualquiera de las tres cosas quiere decir más o menos lo mismo: poco a poco, tranqui, frena que me pillas... Es un gesto muy útil que se utiliza, yo por lo menos, mucho. Por ejemplo, está el hijo de Abdullah echandote un discurso sobre fútbol a toda pastilla y no pillas nada; pues: shuawia, shuawia y habla más despacio majo que no me entero. Estás en un restaurante y viene el 'ualad' a ver que quieres y todavía no te has decidido: lahda, lahda fenómeno y dejame un minuto para pensarmelo. Cruzas una calle y un piloto suicida, que abundan, enfila hacia tí: shuawia, shuawia perturbao que me arrasas!!

Mush Tamam!!
Mohammed Hamud escenificando: majo, pero que pesaíto te pones a veces!
O lo que es lo mismo: esto/este no me mola nada. Ejemplo: De buena tarde te plantas en la oficina para darle al qat con los colegas y por el camino te cruzas con Mourad que te informa de que Machele (una estudianta paki) está en ella, como a ti te resulta un poco cargante la tipa en cuestión, pues gesto al canto. Hoy compras el qat donde el'mauri y como a Fathi no le gusta como lo vende, cuando se lo cuentas te hace esto para recordarte que 'a mi ese fulano no me gusta, las raciones son pequeñas y caras'. Visitas un restaurante con menos higiene de la habitual y un cocinero menos hábil y te dicen, donde has comido, como estaba la comida: Pues eso!

Heraf!!
El bueno de Ahmed y... Heraf!!
No tengo un duro! Esto se utiliza en momentos muy concretos. Cuando alguien quiere que le invites a comer, masticar qat, o hacer algo que cueste dinero y a ti ni se te pasa por la cabeza invitar al geta que tienes delante así que haces esto y dices: heraf! Ejemplo: Atashiina(hoy ceno a tu costa)! - Heraf!! Atajashiina (hoy mastico a tus expensas) - Heraf! (O sea, tú estás loco, te llevo diciendo un mes que o encuentro trabajo o no tengo ni pa pipas y quieres que te inviteee!! Ni de coña majo!)
Otro día pongo los gestos-palabrota para mandar a alguién a...

Besos, abrazos y a pasarlo bien!

1 comentario:

Borja dijo...

Todo un detalle la camiseta cajtellanomanchega de Ali Yahuash. Ya veo que todo va bien por allí, sigue disfrutando.