martes, 30 de junio de 2009

Divagando...

Pues hoy nos hemos despertado, como todos ya sabeis, con un accidente de aviación de la compañía estatal yemení, Yemenia. El avión iba a las Comoras desde Sana'a y hasta el momento se desconoce que pasó para que no llegara a su destino, pero el caso es que se cayó al mar y solo se ha salvado una niña de 14 años. Desde Francia dicen, según El Mundo, que el avión no había pasado un control allí hace dos años, aquí dicen, según traducción a mi árabe de los colegas, que el avión estaba en perfectas condiciones... Veremos por qué se accidentó pero a mi me empieza a dar yuyu coger el avión de vuelta. Lo mismo me vuelvo dando pedales siguiendo el ejemplo del gran Micky que llegó hasta aquí desde el Chopo (Sigüenza) con una bici.

El 'raro, raro' de Peter dándole al ordenador bajo la luz de una vela.
Este accidente no hace sino aumentar la sensación de 'periodo especial', como recuerdo que decían los cubanos, en el que vivimos. Hay cortes de luz todos los días, unos tres de dos horas cada uno repartidos durante toda la jornada, y suelen coincidir cuando me siento en casa con el internet o me apetece ver un rato la tele o he abierto el libro que traje de España porque estoy hasta el moño del árabe y el inglés. También hay escasez de agua. De hecho nuestro tanque de reserva, porque cada casa tiene uno y va consumiendo de él, lo llevamos llenando un mes con camiones cisterna. Esto se ha arreglado un poco en los últimos días y de vez en cuando oimos como cae un chorrillo de la red de agua pública. Dicen que es por falta de lluvia, este año parece que el monzón está de vacaciones y no ha caido nada, y los pozos se han ido secando. Afortunadamente esta noche, mientras veíamos la presentación de Kaká, por fin hemos tenido una tormentilla que algo aliviará y esperemos sea el comienzo de una verdadera estación de lluvias que buena falta nos hace.

La novedad en la casa es que estrenamos 'jaima¡' en el tejado, que los guiris utilizan para reuniones sociales nocturnas a la yemení (= sin cerveza), y hoy la hemos estado colocando Nathan, el yemení que nos medio limpia el hogar y un servidor. Es azul, la anterior era verde y como el americano no hace más que bricolages (yo no se que coño hace aquí porque entre tareas domésticas, partidos de fris-be, hablar con la parienta por internet y llevar a arreglar el coche está más que liado) decidió que era hora de cambiarla. Intensas negociaciones con el fámulo dieron como resultado eso que veis en la foto por 7.000 riales.
Sadiq y el americano fecilitandose tras el 'trabajo bien hecho'.
Por cierto que el yemení es como un niño. Cada vez que limpia algo nos llama para que veamos lo bien que le ha quedado: 'Sadiq (amigo) sube a ver como he dejado la cocina'; o 'Sadiq, baja a ver el baño. A que está bien?' Y nosotros: 'Pero que fenómeno que eres, contigo estrenamos casa todos los días' y cosas así que hacen que estire un poco su talla hasta llegar al 1,60m.

Y termino con un anuncio. Esta mañana visitando el blog de Borja, en el que a veces me entretengo y que tiene un buen montón de links. He pinchado el de la magna industria seguntina Botas de vino Jesús Blasco, S.L. y me he enterado que hasta se pueden comprar pellejos pá las fiestas y otras grandes ocasiones por internet. OLÉ las iniciativas de la tierra!!
http://www.mibotadevino.com/

Ale, un abrazo a todos y a pasarlo bien.

PD: De los secuestrados hace un par de semanas no hay noticia. Parece que siguen vivos pero vaya usted a saber. Veremos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que divertido,estais muy guapos los dos en la foto, Mohame y tu. Recuerdos a todos.

Anónimo dijo...

Hola Nacho:

Limpiando mi PC he encontrado el link de tu blog que hace mil años que no leía. Hay que ver lo que hace el hombre blanco (bueno y de todos los colores), pulso cuatro o cinco teclas y ahi estás tu... tan pancho y yo verde de envidia.

Pásatelo todo lo bien que puedas, haz muchas fotos, disfruta de lo diferente, (a pesar de las incomodidades normales en estos paises).

Ya me ha contado Ana las novedades. Tengo ganas de verla con tripita.

Un montón de besos,
Su

Rosa Noguerales dijo...

Hola Nacho.
Soy tu tia Rosa, he encontrado la persona perfecta para que tengais un encuentro.
Me propone como fecha clave, el 22 de Julio (sabemos que llegas el 21) para ir a tomar una caña/ o un festival en el Pirineo Aragonés.
Si estas de acuerdo contesta a rosa.noguerales@salud.madrid.org
Se llama Esther (médico), es alta, delgada y está a punto de terminar la especialidad de medicina preventiva y salud pública.
Me avisas. Besos.
Tu tía Rosa