lunes, 8 de septiembre de 2008

Museo friqui...

Lo mejor del Libano son las ciudades costeras, al menos para mi. Sidon, Biblos o Tiro ciudades con muuucha historia que ahora son un lugar tranquilo en el que relajarse un poquito. Playita, puerto con pescadores, algunas piedras antiguas a mano para hacer fotos, mucha historia y algun museo en el que flipar un rato.

Concretamente se trata del Museo de la vida acuatica y sobre la tierra con especies animales, vegetales y minerales de ambos mundos y esta en Sidon. Un buen dia un fulano al que le gustaba sumergirse en el mar empezo a coleccionar moluscos, despues paso a coger peces. Un poco mas tarde corrio el rumor por el puerto de que "Mohammed te compra los peces raros... y ni siquiera se los come!", asi que los pescadores le vendian lo que no colocaban en la lonja. un pariente, tan flipado como el, le paso su coleccion de minerales... Despues de mucho pensar se dijo: Co;o, voy a poner todo esto que tengo en el garaje en una habitacion grande y voy a cobrar entrada a la gente que quiera verlo. Dicho y hecho. Manos a la obra. Aprendio a disecar animales aunque le costo mucho hacerlo porque los peces no se dejan demasiado - las pruebas de sus practicas tambien pueden verse en el museo - pero lo logro y consiguio colocar todos los especimenes en grandes vitrinas con mas o menos acierto... Asi que hoy podemos contemplar peces mustios con una buena capa de polvo en sus escamas que te miran con unos ojos... lo bien que estaban ellos en el mar o, en su defecto, alimentando a un primo de mayor tama;o.

Y si los peces sobrecogen los animales terrestres dan pavor!! Creo que no hay mucha gente capaz de disecar un bicho y dejarlo con tan mal aspecto como el fulano del museo. En fin, una visita de esas de las que luego hay que recuperarse tomando una cervecita en alguna terraza (no hay muchas y son caras pero merece la pena) mientras se pone el sol.



Ale, a pasarlo bien.

2 comentarios:

Irais Barreto dijo...

Hola, mi nombre es Irais Barreto soy mexicana y he conocido tu blog gracias a mi amiga Ana Landgrave quien conociste en Yemén, siceramente te envidio con cariño porque como ustedes y algunos cuantos más, tengo una pasión por Medio Oriente que desafortunadamente no ha podido ser ampliada ya que mi situación no me ha permitido viajar, pero a través de tu blog y el de Ana estoy segura que el día que me pare en tierras árabes lo disfrutaré, gracias por compartir tu experiencia y mucha suerte.

Saludos desde México.
Irais

Anónimo dijo...

navegando por el internet te encontre, que tal va esa vida chaval, espero que todo bien. bonito blog, un saludo.
pub oboe.