lunes, 9 de junio de 2008

Por fin las vacaciones...

Los niños yemeníes ya están de vacaciones. Acabó el curso escolar y con él los nervios de los exámenes, los cachetes de los profesores y los partidos de fútbol con pelea en el patio del colegio (ahora hacen lo mismo pero en la calle y no por ese orden). Tuve ocasión de visitar un instituto con un amigo que es profesor en el último día de exámentes que precisamente era el día en que él había puesto el examen. Al llegar le rodearon todos los chavales (estudian en colegios separados los chicos y las chicas) y parecía que se lo iban a comer. Algo así como un árbitro rodeado de jugadores de baloncesto. Luego el examen, los profesores relajados, los alumnos de risas, mi amigo que me coje la cámara y entra en todas las clases para hacer unas fotos... En fin que buen rollo aunque a uno que le pillaron copiando se lo cortaron de golpe y no hacía más que llorar el pobre. Supongo que le suspendieron todas o algo así y por eso tenía esa perra.

Por delante los chicos tienen CUATRO meses de vacaciones, los profesores también. Tres meses de verano y el cuarto gracias al Ramadán que coincide en esta época y durante el que no hay clases y casi tampoco trabajo y el país se paraliza. Casi mejor no estar aquí para verlo, aunque uno se pregunta si ¿es posible que la cosa esté más paralizada?. ¿Y que estudian estos? Aparte de lo que todos, más o menos, tienen dos clases de religión, igualito que en España, estudian El Koran y otra cosa que llaman Islamía. Algo así como si nosotros tuvieramos La Biblia y religión, menuda sobredosis, no? El venerable anciano que aparece aquí al lado es el portero del instituto que vive en el chamizo que tiene detrás.

Por no ser menos yo también cogeré vacaciones y la semana que viene no doy clase (tengo ya un empacho de árabe que está a punto de ser indigestión y es que la cabeza no me da para más). Así podré seguir con tranquilidad la Eurocopa y masticar qat viendo los partidos sin preocuparme por madrugar al día siguiente. Termino, casi, con una foto mía haciendo de albañil, es un decir, en casa de unos amigos para que veais que no paro de currar por aquí. Saludos varios a todos y especialmente hoy a los fieles seguidores de Extremoduro que disfrutaron del concierto con o sin camiseta. Un abrazo y a cuidarse.PD: Los tambores de guerra civil han estado callados estos días. Parece que el problema se ha trasladado definitivamente (por ahora) al norte y en Sana'a no hay peligro. Otra cosa es viajar ya que el gobierno ha prohibido visitar muchas zonas al norte de la capital y a otras, como Hadramut (en el desierto) o las playas del Mar Arábigo, solo se puede viajar (si eres extranjero) en avión. Sol y buen tiempo en lo político. De todas formas, como este país se puede ir a hacer puñetas el día menos pensado la Embajada española ha preparado un sencillo y efectivo plan de evacuación que he conocido hoy y me ha dejado más tranquilo. En caso de que la cosa se ponga "chunga-chunga" tenemos que ir a... la embajada francesa. Aur revoir!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero trendrás morrooooo, te vas a pillar vacaciones en las vacaciones? Como se hace eso?
Ana

Anónimo dijo...

Holaaaa!

Ahora mismo vengo de partirme de risa con tu último comentario del post anterior, el del corte... de... de sólo pensarlo se me arruga el ojetillo. Pablo, admiro tu intrepidez. A mí me sacas de casa y enseguida estoy que si falta mucho, que cuando llegamos... como un puto crío.
Más en serío admiro a la gente que es capaz de conectar con otras gentes de otras culturas, y que además no les da miedo volar, como a mí ¿Tendría que hacerme mirar mi miedo a volar... si no pienso volar porque me da miedo?
En fin. A la espera de que nos sigas contando la realidad yemení que estas viviendo -insisto: te leo y es como si te estuviera oyendo hablar y éso me gusta-, me despido hasta la próxima.

Un abrazo de Chicho