lunes, 4 de febrero de 2008

Viaje relámpago a Londres

Ir a Londres es fácil y no muy caro, así que una visita de día y medio - con alojamiento por la patilla gracias a Miriam - es un buen plan para un fin de semana. En 24 horas da tiempo a: perderse un poco en un metro en obras, llegar a la estación de Green Park y caminar a Picadilly para hacerse una foto, bajar hasta Buckingham Palace a ver si se asoma la reina, pasear por un parque con pelícanos hasta llegar a la Catedral, el Parlamento y ver el Big Ben, no tan big como uno pensaba. Fumarse un cigarro en el Tamesis mientras ves una noria gigante que gira muy despacio y, andando un poco más, llegar hasta Gordon's a comer y beberse una botella de vino - algo muy de moda por lo visto.


Después y entendiendo un poco más el idioma que aquí se habla dirigirse a Covent Garden para ver que si bien era un mercado ahora es un centro comercial con tiendas caras. Desde allí y sorteando la marea de personal que anda por la calle se puede ir hasta el Soho que al caer la noche empieza a cobrar vida. Restaurantes, bares y pubs donde tomar algo y echar un cigarro en la calle con nuevos compañeros de barra ya que aquí, como en cada vez más lugares de Europa, no se puede fumar en el interior. Veremos lo que tardamos en importar esta medida.


La mejor manera para hacer todo eso, y algo más si se tienen más ganas, es caminar ya que aparte de ser la mejor manera de conocer una ciudad - dicen - es también bastante fácil en Londres con muy poco tráfico por sus principales calles. Los que quieran conducir por aquí, según nos cuentan, tienen que peaje por entrar al centro y es una pasta. Por eso se lo piensan dos veces y así las calles apenas tienen tráfico y su ruido. Una bendición.


Si a todo esto sumamos autobuses de dos plantas, las cabinas rojas, los taxis raros, un montón de ingleses, los punkis (alguno queda - aunque pocos) y, según los periódicos, los okupas de lujo a los que no vemos pero imaginamos podemos decir que ya hemos estado en Londres. Con permiso de La Polla.
La "postal de Picadilly" del autor.




























A la izquierda el autor en la "postal de Picadilly".

No hay comentarios: